Buscar

MÉXICO: EL IMAGINARIO DE LA REALIDAD

Atualizado: 12 de Set de 2019

La riqueza de México parece prácticamente infinita, la comida, las frutas y verduras, los colores y los patrones, las figuritas de ónix y la bisutería, el ingenio y la capacidad de improvisación crean cosas únicas. La moda es una expresión de la naturaleza, un soplar de arte e historia, una mezcla de diferentes elementos que transforman esa camisa de Chiapas en algo único. 




La lógica de reciprocidad, de complementariedad en las relaciones comerciales bilaterales entre los dos países y todo lo que se puede hacer. Eso que puede llegar de México y que puede transformar cualquier platillo insípido en un manjar de los Dioses, una explosión en el paladar. Los quesos, las salsas, los aceites como el de aguacate...   

Con el desarrollar de mi carrera me adentré en la industria nacional y conocí empresas mexicanas haciendo cosas fantásticas como aparatos de radiografías con software integrado.... partes para aviones y muchas partes para coches. Pero siempre me he preguntado ¿porque no se exporta además de Estados Unidos? 

El reto de las Sinergias y de las estrategias en las relaciones México Portugal 

Acreditamos en el potencial de las empresas mexicanas en sus más diversas áreas, en su carácter competitivo, en sus características especiales y únicas, en su calidad.  

Cuando vamos a un corner shop en Portugal nos gustaría ver más productos genuinamente mexicanos, el poder étnico fuerte de los productos mexicanos que varias multinacionales desde de la moda a productos alimentares ofertan en la Europa con la estrategia de producto étnico mexicano pero que la producción y la esencia realmente no es mexicana.  

En el grupo PBC tenemos la ambición de participar en esto de abrir la puerta de nuestra casa y los caminos para el mercado europeo y para el mercado de África.  

Tenemos en formación un nuevo grupo de trabajo en estrategia y con diferentes conocimientos para formar una metodología única para nos asociarnos con empresas mexicanas a internacionalizar y exportar. Trabajar temas como licenciamientos, autorizaciones, logística, distribución, promoción B2B e B2C, asociaciones y todas las sinergias estructurales necesarias.   

Porqué Portugal como puerta: 

Costos logísticos y de almacenaje Conocimiento de los mercados Buenas conexiones y proximidad de los mayores mercados europeos Potencial con el retail portugués de los más grandes de Europa Proximidad cultural  Posicionamiento de productos Entendimiento cultural de los productos mexicanos 

El éxito de la cultura mexicana juntos de los consumidores a nivel mundial es visible como ejemplo las empresas como Taco Bell, Chipotle. El enorme potencial que existe debe ser trabajado en una óptica multi nacional, pero con la participación de las empresas mexicanas. La propia política económica así obliga y la necesidad de México diversificar mercados para quedar menos dependiente de un solo “cliente”.   


#mercado hashtag#potencial hashtag#novosmercados hashtag#artigos hashtag#experiências

2 visualizações

Hegel 141, Piso 7, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México

+52 55 52026756

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

Copyright © 2019 PBC Mexico - Todos os direitos reservados.